sábado, octubre 14, 2006

Lluvia con sol (enganchados)


*En lo que va del 2006 ya dos veces vi llover con sol y en ambas ocasiones me produjo mucha alegría. A los arcoiris no los vi. Una tarde, granizó: como a las cuatro, no fueron más de 5 minutos y paró. Después el cielo quedó raro: despejado arriba, y a lo lejos se podía ver el río -al que llamamos mar- y las construcciones que parecían blancas, como las de las costas mediterráneas, resaltadas por el gris oscuro del fondo.
.
*Desde ayer tengo un estado gripal (nariz goteante, ojos ardientes, chucho en la espalda). Desde hace días quiero escribir algo acá y no se me ocurre nada, sigo con el mismo libro, no vi ninguna película digna de mención, los aconteceres de la vida son muy personales o demasiado intrascendentes, o no me da la energía para trabajar los relatos.
-
(...)
.
Ya había puesto ésto en el borrador, porque ¿para qué seguir siempre con lo mismo?, cuando me di una vuelta por el blog de Donnie donde leí: "A propósito del hermosísimo post de mi amigota, srta. Cassandra Cross, caigo en la cuenta: hace al menos tres años que no camino bajo la lluvia" y me acordé:
.
*que hoy llegué tarde a una clase y tuve que esperar una hora y media junto con otros compañeros hasta que nos abrieron. "Por algo será" dijo una. Se puso a llover, nos empapamos hasta el alma, tomamos mate frío (como me gusta a mí) pero nos matamos de risa.
.
*La lluvia contribuyó a mi estado gripal sin embargo no modificó mi buen humor, de causas desconocidas.
'
*Me viene a la mente un pedazo de una canción de Aznar que dice "que solo un tonto se pone a correr, cuando la lluvia le besa los pies". (Me resisto con la palabra "tonto", pero quien encuentre la canción probablemente entenderá.)
.
*Y con lo de lluvia y sol, me venía a la cabeza la idea de opuestos, que no se me ocurría cómo plasmar, pero me acordé de yin y yang, fui a google, y de ahí wikipedia que me trajo:
.
"El yin y yang: concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas. Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de ellos, deduciéndose de esto que nada existe en estado puro. Tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del "Taiji", principio generador de todas las cosas, del cual surgen. EL Yin Yang tambien significa dos fuerzas: YIN: el bien y YANG: el mal. Esta teoría es fundamental dentro de la Medicina china tradicional."
-
* Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ...

12 comentarios:

xxx FroggieS xxx dijo...

Mi abuelita tiene un biombio y ***seis*** también hizo alusiones a la lluvia en su blog (seis66.blogspot.com), y yo sigo pelotudeando en vez de hacer lo que tengo que hacer.
maltwzoo

donnie dijo...

Viva el pelotudeo puro y duro, gratuito y edificante.

Siempre me gustó el concepto del yin-yang. Siempre me gustó el enfoque de la vida que tiene la tradición milenaria oriental. Y ni hablar de los genialísimos reproductores MP3 que deben tener por estos días, los muy guachos...

doble visión dijo...

Menos mal que no tenias nada que escribir!
Muy bueno y ameno, en serio.

beso y cuidate
marcelo

PD. Por cierto ya tengo el mp3 que me pediste...a ver si te lo puedo mandar hoy mismo.

xxx FroggieS xxx dijo...

Donnie:
Ay sí, divino el pelotudeeo, aunque a veces cansa (el mío digo), pero después de un ratito me recupero ;).

Marcelo:
Me alegro que te haya entretenido. La shuvia me inspira y el teclado me divierte.
Qué bueno que hayas encontrado la canción, la espero entusiasmada.
Gracias y beso!

Mr Montoto dijo...

Acá en Córdoba, también la lluvia y el sol de colado en ese espectáculo. Ni noticias del Arco Iris, que parece que es una convención para los dibujitos que hacemos durante la infancia.

Hago memoria y tampoco he salido a caminar de cara a la lluvia en largo tiempo... Qué pasará, si antes caminar bajo la lluvia era un placer.

Termino mi comment acá, me voy a poner bajo un alero, no vaya a ser cosa que la lluvia me perjudique los mocasines.

atandocabos dijo...

el sábado disfruté la lluvia adentro de la cama. es una alternativa.

Dos semanas atrás me mojé mucho caminando bajo a lluvia, al principio me sentía Fred Aster, iba de lo más campante, pero después ya me calenté porque estaba demasiado empapada... (me dura poco igual).

xxx FroggieS xxx dijo...

Yaya:
Es preferible cuando nos agarra desprevenidos y de buen humor. O de mal humor y nos lo quita.

Vic:
¡No hay como la lluvia desde la cama, esa sí que es una opción disfrutable! (Cambié un "en" inicial por "desde" porque algo que no me gustaría es una gotera allí en el medio, me lo imagino dramático).

atandocabos dijo...

froggies!!! ni que lo supieras... hace un par de años me despertó una gotera sobre mi cachete derecho de la cara a las 3 de mañana y yo sin entender qué corno era esa agua que me caia en la cama... un embole.

xxx FroggieS xxx dijo...

Vic:
¡Suerte que:
1) aclaraste que era el de la cara! ;)
2) es pasado, o sea que si bien pudo haber sido dramático, ahora ya es parte de lo anecdótico así que, una historia más para contar, ¿no?
Mirá vos qué coincideincia (no me digas que no queda linda esa i de más).

El Nene Girasol dijo...

Amo la lluvia y me pone triste cuando para y todo vuelve a la seca normalidad. Me pongo triste cuando sale el sol. ¡Que cosa más rara la lluvia! ¿o el raro seré yo? ¡que llueva, que llueva, la vieja esta en la cueva!

xxx FroggieS xxx dijo...

Nene girasol:
Qué querés que te diga, no sé si vos sos raro. Lo que sí, a mí la gente muuy normal hmmm...me hace sospechar un poco.
Y me acuerdo de un pedazo de una canción de Caetano Veloso que dice "de cerca nadie es normal" así que...
Vos tranqui, y mirá el sol otra vez, capáz que te empieza a gustar.

jmslayer dijo...

Yo le anduve pensando en ud. todas estas dos semanas pasadas y no me la crucé ni una vez en el mensajero, así que aca le dejo mi impronta y un beso.