jueves, octubre 05, 2006

Dedicado III: Bienvenida

A propósito de la llegada inminente de una amiga, me acordé de un fragmento de un poema de Liber Falco, poeta uruguayo, que dice así:
.
“Qué grande el mundo, y qué pequeño,qué lejos los amigos, y qué cerca”.
,
Aunque una referencia me hizo dudar de que fuera del Martín Fierro y no de Líber como supe pensar casi toda una vida.
.
De todos modos, querida amiga: este post es pa'tí, con color incluido, claro.
-
Y cuando buscaba la frase -para ver si me gustaba todo el poema, que dicho sea de paso se llama "Noche"- me encontré con una parte de otro, que también me gustó y que considero que va bien también para la ocasión, aunque paradójicamente se llame "Despedida".
.
De todas maneras, aquí va:
.
"La vida es como un trompo, compañeros.
La vida gira como todo gira,
y tiene colores como los del cielo.
La vida es un juguete compañeros."
.
Como tantas otras veces, no me acompañan más que las ganas de escribir. Y de compartir, en particular con esta chica (che, qué bueno que estés cerca por unos días, porque, todo bien con hacerse las guapas y que "cerca y lejos da igual", pero dejate de joder, todo bien con la tecnología pero la amistad en vivo y en directo está más mejor no me digás), y en general con los que nos leemos cuando nos cruzamos por acá, que está bueno cruzarse, a mí me gusta encontrarme por ejemplo con autores nuevos propuestos por otros, para descubrirlos y quererlos u odiarlos, o compartir el entusiasmo por un encuentro/alegrón o la empatía/solidaridad ante un tropezón (así sea ficcional, alegórico o literal). Cosas, que siguen siendo casi tan virtuales como en una película y a la vez, bastante menos.
.
BuenasNochesyBuenaSuerte.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo post, me gusto el fragmento de Falco!.. y la verdad nada más maravilloso que tener amigos de fierro!

jmslayer dijo...

Me alegra saber que tiene buenas visitas y nunca mejor empleada la expresión: está más mejor no me digás.
"Qué lejos los amigos, y qué cerca" parece, casi, un rezo.
Besos!

donnie dijo...

No sé por qué, pero tengo un no-sé-qué que qué-sé-yo con la lectura de poemas. Me depiertan absoluta antipatía.

No puedo negar, no obstante, que la frase es más que simpática (la primera especialmente).

¡Un saludo! (o dos)

xxx FroggieS xxx dijo...

Luz:
La verdad que sí, de las cosas maravillosas de la vida.
Bienvenida.

JMS:
Me alegro que se alegre. Es cierto: suena rezoso, y usté está incluido en la plegaria.
Besos

Donnie:
Noséporqué pero te entiendo perfectamente. En realidad sí: había unos cuantos que me sonaban cursilísimos (algunos me siguen sonando). Con los años, te confieso, me pasa un poco menos, y a veces, de atrevida, hasta intento arrancar con alguno. Pensá por ejemplo en las canciones, ¿no son poesías -suena mejor que poemas- musicalizados?

De todos modos, me alegra tu sincera visita, creo que eso es lo rico de estos lugares, más que el asentimiento....(no tengo la palabra).

Tres saludos y no va más!

Rossana Vanadía dijo...

Eh había publicado un comment y no salió porque se ve que no le atine a las letras. Decía que que flor de amiga debe ser Froggies, esa es la poesía. Abrazo.

donnie dijo...

'Poesía'... sí, puede ser, aunque 'poema' se me hace menos sonoro, más sutil.
Y no me diga que la música no hace una GRAN diferencia, tanto así que hasta la convierte en otra cosa.

xxx FroggieS xxx dijo...

Ross> (imag'inese que lo de antes eran dos puntos y los cosos estos unos tildes)
S'i, Flor de amiga, medio atorranta pero muy querida (esto con todo respeto lo digo, pero sin un poco de irrespeto tampoco hay amist[a, o s[i!@#$%^() eso quiso ser un signo de interrogaci[on. maldito teclado ajeno.
Besos R, quer[ia contestarle, a[un en estas condiciones.

Donnie>
Otra vez le entiendo, y comparto, Y disiento, ust[e me comprende*&%$# (sigo sin encontrar los signos de interrogaci[on).
De todos modos...hay canciones que m[as vale sacarles las m[usicas y viceversas.
Sal[uuu[

Anónimo dijo...

y que cerca te tengo hoy..., acá al lado mío en el cyber, sólo con un horror de mampara de aglomerado de madera que nos separa.
así que mejor salgamos de este sitio y vamos a tomar un café y charlar, y charlar.. vamos? más mejor no me digás!

xxx FroggieS xxx dijo...

dalevamos! per[a que encuentro los tildes y vamo.

Anónimo dijo...

Liber Falco, he leido poco de este poeta uruguayo, y muy a mi pesar, ya que poco también ha sido lo que el ha dejado escrito. Sus letras son tristes y llenas de simplezas, aunque reconozco que este tipo de lectura, para mi, lo hacen más atractivo.

P.D.:"Más mejor no me digás"... mencionado en dos párrafos.
Creo dilucidar quien quiere pasar la mampara.

xxx FroggieS xxx dijo...

U.A.:
La verdad es que conozco poco de este autor (esta frase, desde hace mucho, su nombre, y ahora un poco más gracias a Google).
Contame quién creés que quiere pasar "la mampara", me quedé pensando en las posibilidades metafóricas pero me interesa la tuya, y de paso también estaría bueno saber quién sos.
Bienvenido/a.

atandocabos dijo...

si, puta madre, no hay como ese vivo & directo en la amistad.
se ve, Froggies que si recibe tan lindo es que debe dar de una manera linda también.
:)
beso y que la disfrute ahora que está cerca

silvi a. dijo...

Me alegro por vos.
Yo viví una experiencia parecida cuando mi amiga volvió de España, aunque confieso que no la veo tan seguido, tenerla cerca es espectacular.

El Nene Girasol dijo...

Desde España comienzo a planear el regreso a mi pais y desde distintos sitios y momentos, festejo con vos "el vivo y el directo de la amistad".
Me encantó visitarte, Que te pasen cosas lindas.

xxx FroggieS xxx dijo...

Gracias Vic por lo que decís. Tengo la suerte de la reciprocidad natural (creo que la clave está en no demandar, más allá que si bien jorobamos en que “no hay compromiso” sí hay una lealtad implícita entre la gente que se quiere, al menos así lo creo yo.
Beso!

Silvi A:
¡ChasGracias! Es cierto, a veces pasa eso. Yo a esta amiga quizá la veo más –concentradamente- que a otros amigos que viven aquí, tal vez por la excusa de que el tiempo es limitado. Pero al pensarlo...tonces...ayer por ejemplo fui a visitar a un amigo que vive a una hora de aquí (generalmente es él quien viene para acá, y recapitulando comprendí que la distancia de aquí para allá es la misma que desde allá hacía aquí, con la diferencia de que como él vive en el "interior", casi se desmaya de la emoción).
¡Qué suerte que sigas por aquí!

Nene girasol:
¡Un gustazo recibir tu visita! Un brindis para vos hoy y para todos tus reencuentros. ¡Salú!

Mr Montoto dijo...

"Cerca o Lejos da Igual", patrañas, patrañas.

La distancia tarde o temprano nos aniquila o nos desmoraliza. Seguro que en vivo y cara a cara es más mejor.

Pase el buen rato con la amiga, la gente que viene, siempre bienvenida.