miércoles, noviembre 01, 2006

Agua clara






.
.
.
.
.
.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso"
.
Lo escribió Fernando Pessoa, lo canta Chico Buarque ("...seguramente porque la vida se vive aunque sus horizontes no tengan precisión", opinan en un artículo de Página 12), y parece que antes de Cristo lo dijo Pompeu, un general romano, a unos marineros que se negaban a viajar durante la guerra.
.
Y a mí me apareció cuando me levantaba. La frase. Y Pessoa, que desde ayer se me puso en la cabeza. Parece que me toca leerlo. Vamos a ver.

13 comentarios:

El Nene Girasol dijo...

¡¡¡Mierda!!!! Me da miedo el agua! Y ahora que hago? Es de confiar el señor Pessoa?
Un beso. Que le pasen cosas lindas

xxx FroggieS xxx dijo...

Pero Nene, ¿cómo que le da miedo el agua?? Es de lo mejor, pruébela, hágame caso, y si no se anima búsquese buena compañía.
Que le pasen a usté también cosas lindas (aunque ojo: para eso también hay que estar atento).
Beso

Alex dijo...

Que nos pasen cosas precisas, llenas, precisamente, de magia y sueños cumplidos y por cumplir.
Gracias por pasar por mi blog.

atandocabos dijo...

qué fotaza, dios!
me enamoré. y de la frase ni le cuento ;)

xxx FroggieS xxx dijo...

Alex:
¡Ojalá!
Que nos pase los que nos tenga que pasar, lo que hagamos para que nos pase, y que estemos presentes para vivirlo.
Un gusto.

Vic:
¿Vió? ¡Yo también! Como para ir ya a darse una zambullida -o dos-: no vendría mal.

Mr Montoto dijo...

Le recomiendo a Pessoa y a cada uno de sus heterónimos, su obra es siempre resignada, pero deliciosa.

Magic dijo...

Hola!
Me entró la duda: navegar es preciso? Supongo que lo es, cuando elegimos con precisión un destino.

Un beso

xxx FroggieS xxx dijo...

Yaya:
Te cuento que ya arranqué, y ciertamente es resignada o pesada (no por aburrida sino por la densidad emotiva). Interesante pero no fácil.

¡Hola Magic! Interesante mirada aunque, ¿qué destino tiene precisión? Sigo creyendo que hay que navegar, aunque a veces eso signifique quedarse en el barco esperando que el viento...(en un barco elegido). Si es que se elige, ¡cuántas preguntas!

doble visión dijo...

Pessoa siempre es una excelente eleccion...es como decir, que es tiempo vivo. Que lo disfrutes!

beso
marcelo

PD. Ya te envie el mp3.
;)

xxx FroggieS xxx dijo...

Marcelo:
¡MUCHAS GRACIAS!!! Volvi épocas y amigos para atrás (un ratito: acá de vuelta está mejor).
Pessoa no es fácil pero parece que vale la pena.
Beso y gracias!

Sergio Muzzio dijo...

Pucha, qué contradicción. Yo sueño con tener un barquito para irme al lugar menos preciso, cargarlo con pocas cosas y confiar en el viento. A lo sumo estar atento por si canta alguna sirena o aparece la ballena blanca. Pero no me haga caso, debo ser un pésimo capitán (aunque el uniforme me queda divino)
Besos!

Almirante S, luego de una semana sin teléfono ni internet.

xxx FroggieS xxx dijo...

Uy Sergio, ¿y cómo es la vida sin teléfono?!
Preciso: interesantes las palabras que significan varias cosas, preciso de precisión, o de precisar. Interesante cómo cada uno la acomoda, a cada momento.
Sí, viajar sin rumbo a veces está bueno, y tener un horizonte, o ganas de alcanzarlo, también.

jmslayer dijo...

Fernando Pessoa, que grosso!
Besos!!!