lunes, abril 24, 2006

Música y películas

Me gustan las películas que me gustan y más si me gusta la música*.

Ya es tardísimo o tempranísimo, y debería estar durmiendo, pero es de las horas que me inspiran, vaya a saber a qué: rondar la casa, la red, mi mente. Y hoy, va una lista:

Canciones de películas qmg ó Películas con música qmg:

- C: "Junk" de Paul McCartney, en "Hanging up" o "No nos dejen colgadas"

- P: "Paris, Texas", de Ry Cooder

- C: "Solsbury Hill" de Peter Gabriel, en "Abre tus Ojos" o "Vanilla Sky"

- P: "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", música de Jon Brion

- C: "Someone to watch over me" de Ira Gershwin, en un policial, no recuerdo cuál, pero gracias a él la conocí.

- (...) Continuará

*Sospecho que la música puede influir en el gusto por la película y viceversa.

7 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

- P: "Highlander", música de Queen
- P: "The Wall", de PF
- P: "Trainspotting", varios
- P: "Amadeus", ideal para los que no sabemos nada de clásica
- P: "Duna", de Toto
Ufff...y muchas mas, por suerte!

xxx FroggieS xxx dijo...

Buaah, está bueno porque de aquí salen películas para ver, y música para conocer, y así sucesivamente.
Me surgen otras:
- P: "Magnolia",las canciones de Aimee Mann
- P: "Hombre mirando al sudeste", música de Pedro Aznar y Andrés Boiarsky (bendita internet: yo sólo me acordaba de un compás)
- C: "En el país de Nomeacuerdo" de María Elena Walsh en "La historia oficia". Ahí la canción cambió para siempre.
Besos y gracias por la inspiración.

xxx FroggieS xxx dijo...

elbardo f: no vi la película pero conozco la música, y comparto: está buenísima. me hiciste acordar del fantasma de la ópera, de un tal williams, la escuchaba de adolescente, buenísima también y tampoco vi la película. dos pendientes.

xxx FroggieS xxx dijo...

¡Pero contador, cómo anda!?
¡Claro, fue usted que me lo presentó al hombre afortunado!
Como bien supiste traducir, froggies viene del español, y es un apodo (sin explicación conocida) que me supo poner un familiar directo y querido.
bESOs

Sergio Muzzio dijo...

elbardo & froggieS:
Música para llorar.-
"Russians", Sting
"Lonely woman", Brandford Marsalis
"Stefanie", Zitarroza
"El malevo", recitado de Argentino Luna (me fui al carajo)

xxx FroggieS xxx dijo...

elbardo y sergio: ¡cuántas canciones que no conozco, ché!
y de shorar...
a mí me pasa que me gusta una canción y la escucho hasta que se gasta el disco. me pasó con "goodbye el tazón de té" de jaime roos, "mother nature's son" de los beatles y una de joni mitchel, la primera del disco "blue", y ahora no me acuerdo más. alguna de Mateo seguro. y la del Jacarandá de María Elena Walsh.

Sergio Muzzio dijo...

Una treta para volver a conmoverse: invite a un amigo que no la conozca y en los momentos culminantes, mírele la cara... A mí me funciona.