miércoles, abril 26, 2006

SENTIRSE JOVEN


Hay cosas que me hacen sentir definitivamente joven.

En la última charla con mi abuelo me dijo: "yo sé que tengo 82, pero adentro me siento como si tuviera 18".

A la noche me llamó una amiga, me invitó a a un barcito con ella y otros amigos. Sabía que era al aire libre por la disposición de no fumar adentro, y hacía frío. Así cansada como estaba me dije "¿por qué no?". Hace un tiempo no lo habría hecho. Noche fresca y linda para conversar de cualquier cosa.

Cuando llueve y a uno no le importa si le moja el pelo o le salpica el pantalón. Cuando se chapotea a gusto sin que importe cómo se llegará a donde uno va.

Cuando cualquier cosa es motivo de risa, puede durar mucho rato, descostillar, se puede compartir, mojar el pantalón y dejarnos en el piso, ahí uno se siente joven. Aunque no se pueda levantar.

Cuando no importa cómo, cuánto, por qué ni dónde, si no que, nada, uno o una está ahí y se divierte o está contenta o conectada con lo que pasa, una es joven. Eso me parece ahora.

(...)

Y mientras escribía me surgió: ¿por qué joven, que aquí me aparece como un estado positivo? ¿sería entonces viejo o maduro o anciano lo negativo o no deseado?

No, también definitivamente. Creo que estoy pensando en la maravilla de disfrutar como un niño que, paradójicamente, debe ser un estado de gran sabiduría y madurez.

He dicho. Porque quise, y mis manos aprobaron.

4 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Biennnn!
Me quedo con la reflexión final y arriesgo que el estado no es de juventud sino de plenitud; y que quizás los (más) jóvenes no están capacitados para disfrutarlo completamente. Es mas bien un privilegio de la veteranía.
Y a las pruebas me remito...
Muy lindo el blog!!!
Besos!

jmslayer dijo...

Excelente elección la de salir con amigos ! Una noche me estaba acostando (incluso con pijama puesto !) tempranito porque al otro día tenía que trabajar y sorpresivamente unos amigos me tocaron el timbre para ir a andar en bicicleta... imposible negarce... al otro día estaba mas que cansado, si, pero es hoy que me acuerdo de esa noche con mucho cariño, fue ademas una de las últimas salidas que hicimos juntos con los amigos de Almagro. Encima y para rematar conservo fotos de ese raid !

xxx FroggieS xxx dijo...

Sergio: ¡ésa era la palabra! Gracias, y gracias también porque gracias a usté arranqué con este blog, así que puede considerarse algo así como el padrino fundador. Y disculpe la demora en la contestación, pero el fin de semana me agarró en plena plenitud (me perdí en un bosque parecido al de la foto, hermosísimo).

xxx FroggieS xxx dijo...

Sí, JMS, la verdad es que a veces vale la pena salirse de la seria decisión, tirarse una cana al aire, y que quede para toda la vida. O que no, ¿pero quién te quita lo bailado?
P.D.: Te cambiaste el pijama para salir, ¿no?