miércoles, abril 25, 2007

Música y letra



Ya es miércoles, así que el viernes está más cerca.
-
Tengo ganas de escribir y ninguna idea en concreto. Pero
.
algo me hizo pensar en música.
Vino este pedazo de canción a mi cabeza: "Algo de vos llega hasta mí" y después, me acordé de "Soledad", una canción de Drexler que cantó el otro día con Ana Prada en un recital en Montevideo y
.
"Ya he dejado que se empañe
la ilusión
de que vivir
es indoloro"
-
(la melodía, cantada, magistral). Me gustó esa frase y toda la canción: soledad cantada con "alegría" que no me remite a la soledad soledad (sí, repetido) sino a esa parte sola que todos tenemos, y a una aceptación y a una alegría de lo otro, la no soledad, que generalmente llega cuando hacemos las paces.
-
Y me acordé de otra canción: "Sieteyveintenprimavera"
.
"Ya zafando ciudad vieja en su cabeza
va cambiando de color
y en sus ojos se dibujan
todos cuentos de calor
-
Para abajo la pollera y para arriba
una humareda de color
de esos sueños infinitos
de esos toques en el alma
en la piel o el corazón
.
No es que los trajes la ahuyenten
puede ser que sea aquella
toda la contradicción
mas lo cierto es que unas notas
unos pelos en el aire
le producen un temblor"
.
que me dio ganas de compartir.
.
Y siguiendo con este deshilo, quiero seguir tecleando y no sé de qué.
Quizas...-dejo que mis dedos vayan- lo que quiero compartir es esta alegría que ahora exactamente no defino porqué (por suerte hay muchos porqué) pero que valoro y agradezco en contraposición a la tristeza indefinida que a veces también aparece, y a pesar de todo lo que hay para agradecer, se presenta y se queda por un rato, hasta que.

3 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Se agradece que comparta su alegría, que esas tristezas que a veces vienen a acobardarnos tienen la cabida que le dan las viejas desazones.

Un Uruguayo, no recuerdo cual, pues hay muchos incluso fuera de la Banda Oriental, hablaba de esos dolores de antaño que venían a atenuar la alegría del presente, sólo por nostalgia, torpeza o miedo.

Otro oriental, recomendaba defender la alegría, en este blog lo leí.

xxx FroggieS xxx dijo...

¡Cierto, tenés buena memoria! Defender la alegría, no temerle al pasado (como leí algo así en lo de Simón) y tampoco quedarse en él. Es nuestro, pero ya fue.

volvidejapon dijo...

Hermosa canción froggies, la última es suya, dígaselo al mundo mujer!!!!!!