sábado, agosto 12, 2006

Salvarse


De repente, se me cuela una canción en el cerebro. Primero una parte de la música, después la letra. Seguro que no me la acuerdo toda, así que acudo a internet (ahora que está): "Algo está sucediendo".

Evoco: de la serie argentina "Atreverse" que pasaban hace mil años y que me gustaba mucho ver. Hace poco S., este amigo, un tipo sanguíneo y emocional si los hay, me dijo: "¿te acordás que mirábamos "Atreverse" y después lo comentábamos?". S es también de los que pueden "morir" con una canción.

Tanto la música como la serie tenían algo que me "tocaba", emocionaba, quizás los temas que trataban, quizás la profundidad que pretendían alcanzar, y va con mi estado de ánimo: una mezcla de optimismo y rara emoción.

Busco entonces "Atreverse" y "Alejandro Doria", a ver de qué trataban. Encuentro una entrevista que le hicieron donde dice que si hoy hiciera de nuevo el programa lo rebautizaría "Salvarse".

Lo engancho con la guerra: no lo puedo evitar, a pesar de que lo intento desde hace varios días. Es que no me quiero meter en el asunto. Me siento tan ajena como cercana, me importa cada muerte por igual, y a la vez me alivia saber que mis más cercanos están a salvo, o eso quiero creer.

Y trato de no esforzarme por entender todo. Ni juzgar, ni justificar: igualmente será en vano. ¿Buena conciencia? Tampoco. Quizás disfrutar de los respiros. Quizás disfrutar.

Y compartir esta canción.

Algo Está Sucediendo :: Sandra Mihanovich*

"Algo está sucediendo
y tiene que ver conmigo
trato de comprenderlo estoy comprometido.

Algo de lo deseado se va viendo despacio,
lo que yo quiero o lo inevitable
se da paso a paso.

Ven a buscarme suerte, destino,
historia anhelada,
se hace difícil todo proyecto
sin tu mirada.

Salgo a encontrarte vida, trabajo,
amor sin descanso,
no me permito el miedo
por no frustrar el encanto.

Algo está sucediendo
y tiene que ver contigo,
trata de comprenderlo
estás comprometido.

Algo de lo deseado se va viendo despacio,
lo que querés o lo inevitable
se da paso a paso.

No te detengas
cree en tus sueños son verdaderos,
y si alguien te los cuenta
animate a ser el primero.

Ser el primero
sin prepotencias
ya hubo bastante
trata de mejorar lo que buscas
es lo importante.

Algo está sucediendo y tiene que ver con todos
ponerse en movimiento tal vez sea el modo.

Reflejo de tu vida lo que muestras afuera,
reflejo de una muerte quedarse en espera."

*también combatiendo mis propios prejuicios, porque a pesar de que la Sandra me parece medio cursi, hay canciones de ella -como ésta- que me gustan.

6 comentarios:

Mr Montoto dijo...

A mi también me gustaba esa canción, a pesar de Sandra Mihanovich y todo.

atandocabos dijo...

Disfruto mucho a quienes "mueren" por la música. Sentir que algo les llega de eso, es encontrar un espejo en el otro. Y eso reconforta.
También me gustaba esa canción a pesar de muchas cosas.

Delirante dijo...

No tengo nada distinto que acotar, salvo que me recordaste una canción que hacía mucho (?) no escuchaba.

Saludos :)!

xxx FroggieS xxx dijo...

Me lo preguntaba cuando puse la aclaración, y ahora con su comentario: ¡qué cosa ésta de necesitar aclarar! (es una reflexión).

Vic y Chiri:
Síp. Algo así como sentir que a veces se puede compartir lo incompartible, lo inexplicable. En esos momentos se franquea un poco la soledad (la fea y la linda).

Gise:
Yo tampoco ;). Igualmente gracias por pasar y Saludos!

Fer:
Bueno, entre otros estímulos fueron sus viñetas las que me remitieron a la guerra (y el humor siempre vale).

A “BJ” no la conozco (al menos por el nombre), pero después la busco para ver de qué se trata.

PD: yo voy con pzkppdkk. ¿será que lo de las clavecitas será el nuevo hobby del milenio? Ahora si no la nombro es como que me quedo por la mitad.

Rossana Vanadía dijo...

la Mihanovich es mi muerto en el placard. A mi me gusta, lo admito y qué??? ese tema es muy bueno. Y tiene otros tan buenos también. Me gustó Atreverse también, tengo una seguidilla de ciclos del estilo. Adicta a la tv??? a los unitarios??? seeeeee. Mal. o bien, che.

xxx FroggieS xxx dijo...

Y sí, Ross, si gusta gusta.

Confesiones: "Atreverse", "Verdad-consecuencia", "Vulnerables", ¡"Clave de sooool"!!!! (¿de cuántos años atrás estamos hablando???).

Y de estranjeras "Lucy", "La familia Ingalls", "la mujer biónica"

Por supuesto cuando cantaba antes que mis hermanos, porque si era por ellos...

(bueno, me fui de tema, peeero, ¡se me fue el sueño!!!!)