jueves, agosto 31, 2006

Quién*

Yo, sin moverme,
también busco, no mi camino:
el rastro de mis pasos
en los años diezmados.
Octavio Paz

Sabes que escribo por la misma razón que tú lees.

A veces -raras veces- la certeza me anima
y camino con paso seguro el resto
del tiempo deambulo.

Escribo para reconocerme
para saber quién soy. Si buscas
consejo huye
.......................rápido de estas páginas.

---"SABUESO BURLADO"---LUIS VOLONTÉ---
*pág.53
1996---OXIMORON EDICIONES---MONTEVIDEO, URUGUAY
.
.
.
.
Hace nueve años, una tarde laboral más, volví a mi escritorio obligatorio y no vocacional, y me encontré con un libro: "Sabueso Burlado". Lo leí de un tirón. Me cambió el día, no la vida, como no lo hace ningún libro, segundo, palabra, persona ni canción. Pero sí me dejó instantes preciados, que duran hasta hoy, como las cosas que valen la pena.
¡Gracias, Luis!
(A menos que te opongas, en cualquier momento te vuelvo a publicar.)

No hay comentarios.: