lunes, agosto 21, 2006

Una razón para todo





"- ¿Pensás que a los muertos les importa sobre nuestra vida?
- Sí, yo creo que sí. Creo que incluso perdonan nuestros pecados. Hasta creo que les resulta fácil.
- H. me dijo que habías soñado que volabas.
- Sí. Subí tan alto, F., que podía ver donde el azul se vuelve negro.
Desde allá arriba, podés ver todo lo que hay. Y parecía como si hubiera una razón para todo. "


No tengo certeza de concordar con todo lo transcripto*. Sin embargo, cuando lo escuché, me produjo una mezcla de emoción y serenidad.

Y no quise dejar de postearlo, por eso de querer compartir lo que a veces producen ciertos compases, más allá de la posibilidad real de lograrlo (considerando la pérdida absoluta de toodo el contexto. De todos modos...).


*fragmento de una película que no nombro por si alguien la va a ver.

15 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

Froggie, me sembraste la duda, que peli es?

Mr Montoto dijo...

Mejor sin contexto, ese extracto adquiere validez descontextualizado; tranquilamente pudo haber sido parte del guión de Bañeros 3.

El entorno perjudica la sensación de profundidad.

De qué peli es?

Rossana Vanadía dijo...

pero es que a mí me dicen NO y quiero saber ... se entendió? no me digan NO...

xxx FroggieS xxx dijo...

Ross:
Aahhhhhhh.
No puedo: es más fuerte que yo, por eso de "no hagas a los demás lo que..."
Igual, yo lo ofrecí para generar discusión, no intriga, ¿qué opina?? De todos modos, te ofrezco jugar: podés hacerme preguntas y contesto sí o no, hasta que adivines, ¿dale? daaaalee (vine lúdica del trabajo).

Yaya:
Andás cerca...andá a bañarte y te digo.

Fer:
Luciana resucitada quizás.

Ross otra vez:
¿Usted no usa esa palabrita con sus hijitos?? Dejeme a mí un ratito ;).

xxx FroggieS xxx dijo...

Fer:
¿Ni un poquito de compasión le da nuestra querida Ross?
No voy a decir qué peli, pero sí que la voz del que habla es para recordar (apuesto Ross que a usté le gustaría tanto como a mí, y que a los muchachos también).

xxx FroggieS xxx dijo...

¡Bingo, Spoiler!

Ahora la curiosa soy yo: noblog, noprofile...

Bienvenida/o de todos modos.

xxx FroggieS xxx dijo...

¡Elbardo!! ¡Pasa el tiempo y no dejás de sorprenderme!!
Gracias además por la nueva palabra.

Rossana Vanadía dijo...

mmm lo voy a andar pensando todo el día mientras corro muebles, chicos y limpio pinceles, se entiende mi actividad en estos días, no? Ah, estreno fotito che

silvi a. dijo...

Bueno, sobre el tema opino que la razón para todo hay que buscarla y encontrarla acá abajo, porque es un embole morirse, ir al cielo y allí encontrar las razón para todo cuando ya no podés volver a seguir tu vida.
Saludos!

silvi a. dijo...

Leyendo bien la primera pregunta, creo que si les importa la vida de los de abajo, pero de una manera especial que les permita no extrañarnos tanto como nosotros a ellos (para que no esten tristes, porque en el cielo no hay tristeza).
Besos.

xxx FroggieS xxx dijo...

Ross:
¿Estás pintando tu casa o desarrollando otra de tus inquietudes? Cualquiera de ambas, enhorabuena.

¡Linda la foto más cerca y con más sonrisa!

Fer:
Bienvenidas las conversaciones en mi living virtual. Ya que estás, te saludo.

Silvia A:
Bieen ahí, alguien que opina sobre La reflexión de esta gente.
Sí, para mí tampoco es cuestión de pasar por aquí sin buscar sentidos, o esperar la “mejor vida” en el más allá como algunos proponen. Pero esa mirada “de arriba”, más abarcadora, da otra perspectiva, y creo que eso está bueno. No necesariamente los muertos, sino los vivos también cuando miramos desde otro lugar.
Beso!

atandocabos dijo...

Y a veces está bueno no encontrar una razón para todo, no? Y hacerlo. Y ya.
Sin embrago, encantador debe ser llegar ahí donde ya no hay colores y mucha negrura.

xxx FroggieS xxx dijo...

Vic: o al revés, al blancoblanco...¿sabías que si los colores en un círculo los ponés a rodar queda blaanco???

Fer:
Con tus comentarios me voy a hacer experta en aviones y ainda máis!
Gracias desde ya, sino seguro que seguía neófita en el tema.
A qué velocidad van?

Sergio Muzzio dijo...

El MIG-25 no sé, pero el Mark 5 desarrollaba una velocidad de Mark 5, y si aplicaba sus gatos mecánicos, más. Y no puedo seguir manteniento el secreto:
METEORO!!! EL ENMASCARADO ES TU HERMANOOO!!!

xxx FroggieS xxx dijo...

Ahora sí me quedó clarísimo.
A propósito: ¿qué peli es? (Ross: ¿pudiste dormir?)