domingo, julio 30, 2006

¿Casualidades?, bananas, banalidades

Hoy llamé a B por su cumpleaños. Está al otro lado del océano. Me dijo que empezó su día mirando una tragedia griega sobre dos hermanas. "¿Dos hermanas? Yo ayer miré una película llamada "Hermanas", y eran dos."
.
Suele pasarnos.
.
O pensar en alguien y encontrarlo en el medio de la nada o que llame.
.
Me pasó hace años (si no me equivoco en el 94): un terapeuta me propuso un ejercicio de relajación. Estábamos en un edificio en una zona muy poblada, en una hora pico. Con los ojos cerrados me pidió que me concentrara en escuchar e imaginar los sonidos de la gente de los apartamentos aledaños. "Ahora imaginate a la gente en toda la cuadra, ahora la ciudad. Ahora el país. Ahora el continente...cruzamos el océano, el mundo..." (contrariamente a lo que pienso ahora -mucha gente: mucho ruido- la sensación era de paulatina serenidad). Y al cruzar el océano me acordé de una sudafricana con la que había hecho muy buenas migas y de la que no sabía hacía por lo menos cuatro años.
.
Al día siguiente me llama mi madre y me dice, "tenés carta de T". Había llegado carta de esta chica, desde China, donde había estado con su padre, y en un puesto donde escribían nombres con caracteres chinos había encontrado el mío, se había acordado de mí y me lo había enviado.
.
Fue antes de Internet, después la busqué mil veces, pero todavía no nos encontramos.

3 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Suele pasar, le creo. Ese tipo de situaciones suelen poner en duda nuestro raciocinio.

Uno se la pasa pensando en la mujer de su vida, hasta que por fin da con ella.

Quizá haya que buscar a los que esperamos con mejores herramientas que la tecnología.

xxx FroggieS xxx dijo...

¡Sin duda, Yaya, que el raciocinio es poco en comparación con otros aspectos de la humanidad!
Y decime Yaya, ¿ya diste con la mujer de tu vida? y otra cosa: vos ¿creés en la mujer/el hombre de la vida?
Yo creo en los encuentros maravillosos (y de los otros) que hacen de la vida un pasar interesante, y aspiro sí a encontrar a un compañero de largo aliento, pero de ahí a taanto...OJALÀAAA...si sabés la receta por favor pasameláaaa!!!!

(y lo de la tecnología, también de acuerdo: en este caso puntual, hasta ahora no me dio para irme hasta sudáfrica, una amigaza la T, pero...ni siquiera sé si está ahí todavía, y si no nos encontramos...a veces los desencuentros, las no casualidades también tienen su porqué).

Buenas tardes Yaya, me alegré de tu comment (nomegusta cuando no tengo ninguno, pa qué mentir, y los tuyos siempre me dan para pensar).

xxx FroggieS xxx dijo...

Es cierto Chiri, eso suele pasar. También pasa de no querer encontrar a alguien y encontrartelo y encontrartelo, etc etc.
Besos para vos también.