martes, julio 25, 2006

Un hombre

un piano y lo que pueda expresar.

# Actualización#
El link era a un artículo en el Clarín, donde estaba esta foto y un texto similar al que copio abajo.


Lo vi cuando me levanté, lo quise subir pero no había caso, pero bueno: acá les paso un resumen de lo que decía (iberarte.com):

"Shaul Feldman ,un piano y una foto por la paz
Unas horas después que Shaul Feldman, argentino que lleva 32 años en Israel, se manifestara en Tel Aviv en contra de la continuación de la ofensiva israelí en el Líbano, un misil Katiusha destruyó su casa en los suburbios de Haifa. Y destruyó su piano, pero no sus posiciones a favor de una paz negociada. En la foto que apareció ayer en numerosas portadas de periódicos israelíes, tocando su querido instrumento cubierto de polvo y trozos de cemento. Shaul está allí con ropa de entrecasa y despeinado, en medio de su casa destrozada por el misil lanzado desde el sur del Líbano, hasta su casa en Nesher, uno de los suburbios al norte de la ciudad de Haifa, el blanco preferido del Hezbollah.Hubo ya quienes propusieron la foto como el símbolo de la resistencia de la población civil israelí al ataque de la organización shiíta, como un llamado a no desesperar en la desgracia, y como un rechazo a la continuación de la ofensiva israelí."Lo último que quiero es que mi foto y mi desgracia personal sirvan para continuar esta guerra a la que me opuse y me opongo", comenta un Shaul Feldman enojado más que por la destrucción de su casa —que el ingeniero municipal declaró horas antes como inhabitable— por la continuación de lo que él ve como la una guerra injusta."Lo que más molesta es no poder tocar nada en la casa, y no poder buscar entre los escombros fotos, cassettes u otros recuerdos de nuestra infancias en Argentina e Israel", dice Shaul, que vive hace 26 años en la zona de Haifa, donde siempre activó en ONGs que luchan por la convivencia entre judíos, árabes y cristianos que habitan en la zona. Una militancia compartida con su mujer, Rut Gur, una de las más conocidas militantes feministas por la paz entre israelíes y palestinos."

El tema de la guerra no es mi preferido. Sé que la paz es complicada pero anhelada. Será por eso que lo quise postear.



4 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Me da error el link. Pero imagino que con un piano puede decirse todo

xxx FroggieS xxx dijo...

Fer:

Será que soy horrible con el doble sentido, pero ¿"chan"? Me sonaba a un acordazo tocado con fuerza y con todos los dedos, pero jamás me habría dado para darme cuenta que era por el error de link (sigo siendo principiante para algunas cosas).

Yaya:

Sí, un piano es un gran instrumento (en varios sentidos de la palabra) para decir cosas.

xxx FroggieS xxx dijo...

Ahora que dice, recuerdo el sonido (aunque talvez sea sólo dejavú porque mac sólo las apples cuando me mostraron lo que era una computadora, allá por los finales del 70).

y p.d.: ¿me explicás qué es "limado/limadura". Te confieso que a pesar de lectora de tu blos, el motivo del nombre NI idea, y ya vi que otrso compatriotas tuyos también usan el término.

Acá la frase necesito la célebre frase, pero al revés: "yo, no-argentina"

xxx FroggieS xxx dijo...

Fer: ¡gracias por la explicación! tiene sentido no sentido, me vienen asociaciones interesantes, buenas en este recreo de lo logico?