miércoles, julio 26, 2006

Por qué Froggies, por qué un blog


Conocí hace años y de casualidad la existencia de los blogs. Me pareció interesante y fantaseé con la idea de tener un propio. Pero por algún motivo u otro no arrancaba hasta que encontré una excusa: querer comentar en otro y no poder hacerlo si no tenía uno propio. Blogger lo ofrecía muy fácil.

Nombre: ¿qué poner? Quería mantener el anonimato, así que empecé a bucear en mi mente. Froggies es la traducción de uno de mis apodos, y las equis –en contra de lo que supuso un blogger verdepensado- fue porque froggies a secas ya había sido usado. Con el tiempo pensé que podría haber elegido alguno más divertido, enigmático, pensado, pero lo cierto es que en general escribo cuando me da por escribir y no me da para ponerme a trabajar en eso, aunque estoy segura que los resultados podrían ser bien distintos. Las ranas también las asocio con el final de una película (no voy a decir cuál para aquellos que no la hayan visto), y me vienen a la mente hoy también por la lluvia grandiosa que ha caído en el sur. Una lluvia de ranas, una lluvia inesperada, sorprendente, que moleste, asuste o que inquiete, que nos saque del lugar, que nos pase a otro lugar.

¿Y para qué un blog? Puedo escribir en archivos personales, diarios, cuadernos, hojas y servilletas, pero son evidentes las ganas de compartir desde aquí, aunque a veces no tenga ni idea ni de qué. A veces las palabras, las ideas o las imágenes salen como escupidas y el lugar para ponerlas es éste. Y a veces no, entonces es otro lugar. Y a veces es como una cosa de a prepo, de ver qué pongo y ver qué pasa. Porque sí. En realidad no porque sí pero no está claro bien porqué ni me lo pongo a pensar en este momento.

Caprichos.
Por suerte la vida es movimiento y cambio.


8 comentarios:

doble visión dijo...

"por suerte la vida es movimiento y cambios"...sin duda, algo tan evidente de lo que muy pocos se dan cuenta y de ahí, la rigidez con la que viven y pretenden hacer vivir a los demas.
Lo de los blogs es como las cadenas de enganche, uno lleva a otro y asi. A mi me paso que me encantaba leer los blogs, pero demore bastante en decidirme a publicar uno. Es que un blog necesita dedicación, actualizarlo minimamente una vez a la semana y luego que la tematica sea interesante.
saludos
marcelo

xxx FroggieS xxx dijo...

Marcelo:
Sí, cuanto más interesante mejor. Y cuanta más dedicación. Confieso no poner mucho de una ni otra cosa, aunque algunas veces sí me gusta lo que sale. De todos modos me gusta este lugar de “diálogo virtual”, conocer y quizás, evolucionar. Quizás.

Chiri:
Creo que tu blog sí tomó un estilo particular, no sé hasta qué punto sos conciente, pero nada, yo percibo como una línea fluida por nombrarlo de alguna forma. La frasecita tampoco es que fue pensada, y es cierto que hay movimiento y que hay cambio, y también hay cosas que permanecen, y...hay que saber aprovecharlas y reconocerlas. (Filosofía divagante con la cabeza recién salida del f**laburo).

Mikikilla:
Y vos dale, que de grandes escritores nada, por lo menos por aquí. Pero quién sabe, con tus facetas creativas, capaz que descubrís algo más que vos, y sino, te divertís. ¡Si querés bloguear blogueá Muchacha!!!

Fer:
Seguramente será buen blog y le dirán que buena onda. Y si no no, por lo menos no yo (y espero que tampoco me lo hagan a míi!!).

AnTo.- dijo...

me gustan las casualidades, si es que existen. Hoy escuché la canción de La película, me gustó entrar a tu blog después de tanto tiempo y relacionarla con la canción de la tarde, que también hacía bastante no la escuchaba.

Sergio Muzzio dijo...

¿Y por qué las equis??? ¿¿¿Eeehhh???

xxx FroggieS xxx dijo...

Anto:
"It's not
What you thought
When you first began it"?
Tampoco sé si creo en las casualidades, pero lo cierto es que hay sorpresas o coincidencias que vienen bien (también hay de las otras, claro, así es). Qué bueno que pasaste.

Sergio:
A esta altura, ¿qué te puedo decir?
Siga interpretando.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mr Montoto dijo...

Me pasa algo así, de sentarme al editor de Blogger y escupir frases (una incomodidad a la hora de limpiar el monitor).

Creo que si hiciéramos una encuesta, todos nos mandamos a los blogs más o menos por las mismas causas. A saber:

1- Ganas de escribir algo y tener fiaca de llevar anotaciones en papel.

2- Necesidad de una cuenta propia para postear en algunos blops.

3- Contagio, otros tienen un blog y nosotros no, sólo hay que animarse y sale.

atandocabos dijo...

me voy con eso de que la vida es mivimiento y cambios... me encantó.
Voy a taladrármelo y vuelvo eh.
Un gusto pasar por acá.

xxx FroggieS xxx dijo...

Yaya:
Probá con una mascarilla (si ponés cara de bueno capáz una enfermera te regala una).

Vic:
Un gusto tu gusto y lo mismo digo (también paso a menudo por tu blog, pero hasta ahora sólo leí, no se me ocurrió nada que agregar). Bienvenida!

Mikikilla:
¡Vamos, una fuerza y arranque!!! Digo, si total... Para juzgarse está una primero y para eso ni es necesario un blog. Y a veces hasta te deja un alegrón.