martes, julio 18, 2006

Como siempre


de Página/12

8 comentarios:

xxx FroggieS xxx dijo...

Sí, perdemos todos. Una cosa es que haya conflicto (porque desde que el momento que hay dos puntos de vista surge) y otra es la puta guerra que jamás resuelve. La eterna incapacidad de no ponerse ni por un segundo en el otro lugar.

Y de hacerte pensar...¡vos también me hacés pensar Chiribinaaaa!! no te hacés idea cuánto. Un día, no sé cómo, te vas a reir de mí (supongo que cuando yo también abra más compuertas y me ría también, de mí). Besoos

El Bartender dijo...

Para el derecho la guerra es una situación jurídica que sirve para resolver un diferendo.
Para los militares es una necesidad para justificar su propia existencia.
Para los políticos es una forma de conseguir votos.
Para los economistas una buena manera de conseguir mercados.
Para los Israelíes es para mantener su seguridad.
Para los árabes es para reconquistar las tierras que les usurparon.
¿Y para los muertos, los refugiados, los mutilados y los huérfanos? No. En esos nadie piensa.

xxx FroggieS xxx dijo...

Sí, y para los familiares y amigos de los muertos.

Y me pregunto qué pasa en la cabeza de los responsables.

Qué pasa -alguna vez- en la cabeza de los fanáticos. ¿Alguna vez dejan de dormir? ¿o sus hijos? ¿o sus nietos? Yo creo que sí.

Mr Montoto dijo...

Pierde El Líbano, creame.

xxx FroggieS xxx dijo...

Evidentemente, como rehén de una situación, estoy de acuerdo que Líbano pierde más seguramente. Ahora, hablando de personas, sin importar de qué lado, de qué lugar, ahí pierden todos.
Y es cierto que postié justo respecto a esta guerra. Pero es lo mismo cuando se trata de caídos. Pierden todos.

xxx FroggieS xxx dijo...

De acuerdo.

Muy lejos (de la comprensión, algunas cosas) y muy cerca (porque son seres humanos, igual que nosotros).

Generalmente se zafa y a veces se engancha.

¿Cuándo actualizás tu blos con un tema naada que ver? Taría bueno.

xxx FroggieS xxx dijo...

En realidad fue un impulso: quería cambiar de tema, no se me ocurría nada así que le pasé la postá a usté que estaba aquí. Y de todos modos, suelo pasar por su blog, entonces, está bueno cuando se actualiza. ¿Qué tema te gustaría a vos? (sigo pasando la pelota).

xxx FroggieS xxx dijo...

(en el Clarín)
"12:19 | Más de 2 mil personas protestaron en Tel Aviv contra la guerra

El Mundo

Unas 2500 personas se congregaron en Tel Aviv para manifestarse en contra de las operaciones del Ejercito israelí en el Líbano. La mayoría de los participantes fueron israelíes de izquierda o de la izquierda "radical", aunque también hubo árabes israelíes, según informó hoy la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Entre los asistentes a la protesta, que tuvo lugar anoche en Kikar Rabin, figuraron la ex líder de Meretz, Shulamit Alón, y grupos de extrema izquierda como Yesh Gvul o pro palestinos como "Anarquistas contra el Muro".

En la manifestación, se vieron carteles contra las operaciones del Ejercito israelí que decían "No asesinaremos y no moriremos en nombre del sionismo", pero también aparecieron banderas palestinas."

Estoy lejísimos de poder opinar con propiedad, pero esto me produce algo así como un "alivio". Aunque siga la violencia, allí y en otros lados.