lunes, julio 31, 2006

Duele

Duele la culpa, la inocencia. Saber demasiado, no saber. Duele que duela lo de uno hasta olvidarse del mundo, el ombliguismo. Duele cuando duele lo de otros y no se sabe qué hacer.

Duelen los errores repetidos, la espontaneidad, la dureza, la tristeza, duele la ternura, la dulzura, la locura, duele el frío, el recuerdo, el futuro, duele el miedo, la certeza, lo seguro, duele lo claro y duele lo oscuro. La terquedad y la ignorancia también duelen.

Duele duele duele. Duele lo que no duele. La barriga que aprieta. Duelen los abrazos los gritos los silencios. Duele.

Y después no duele.

¿Cuándo es que no duele?

Cuando no duele se olvida cómo duele. Pero se sospecha.

(No puedo dejar de pensar en un remate "optimista" aunque lo anterior me haya salido como borbotón. será mi naturaleza ciclotista. o mi esperanza, o estupidez.)

6 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

Duele el dolor, sabés? salvando las distancias y ejemplos, el otro día veía por vez nùmero etcétera The Wall (siempre hay una escusa, que nuevo sonido, que dvd, y van) y veía el dolor del artista traspasando la obra. El dolor persona más allá de cualquier precio que haya conseguido, se nota en la música y en las imágenes, escarbar y perseguir y sentir, no sé si me explico?

doble visión dijo...

Froggie, con todo lo que duele debería visitar al médico...o tomarse una tisana relajante, o seguir posteando..
jeje

saludos

xxx FroggieS xxx dijo...

Creo que sí. O al menos me remite a una de las imágenes que por ahora todavía no me puedo borrar: un artista conocido y cercano que ¿habrá querido emular su dolor/obra? y se mató. Dolió en todo el país y más allá. Si habría sido más lejano también habría dolido. Quizás estaba para doler. Y ya pasará. Porque una también elige, también sufrir, o no, a veces y a pesar de todo.

Fer:
Nada más sabio que lo que decís y te lo agradezco. Y te aseguro que ando buscando. Por momentos sale, por momentos no. Estos días vienen bravos pero...¡Salú!

Chiri:
Sí, el tipo se instala y uno trata de empujarlo, barrerlo y nada...jajaja...me gustó imaginarlo con una cara desagradable y pesadota “yo me quiero quedar”. Pero es cierto que también es parte de la naturaleza, del crecimiento, y que le da la medida a lo otro (sin conflicto no hay paz, ¿cómo se notaría la diferencia? ¿y entre el odio y el amor, el caos y la armonía, el laburo y las VACACIONES? Etc etc etc. Sí sí sí, cada tanto me pongo las pilas y cada tanto puffff. Disculpen la catarsis y gracias por la bancada de cabeza.

Doble visión:
¿Sabés la cantidad de médicos veo por día? (No, en contra de tus suposiciones, no los voy a ver; ellos vienen a mí porque trabajo en un centro médico, y a unos cuantos les duele algo o bastante te diría. Y otros me hacen reir. Ahora, de consultar...no sé si los visitaría. Mejor me tomo una tisana o pienso en otra boludez para postear). ¡Saludos!

AnTo.- dijo...

si duele es que hay vida.

atandocabos dijo...

cuánto te entiendo porque a veces me sale canalizarlo en algo positivo y otras no. Y duele.

xxx FroggieS xxx dijo...

Anto:
¡Es cierto! Hay vida y sensibilidad. Lo bueno es que también haya aprendizaje. Y si duele quiere decir que estamos despiertos (estaba pensando que en los sueños no duele, aunque sea feo, ¿no? al menos no físicamente).

Vic:
¡Ay sí! ojalá una tuviera ese poder, siempre. Y a la vez, ¿sería que ya no habría nada que aprender? Hmm (no lo sé).