miércoles, mayo 31, 2006

El Artista y el Arte o viceversa


El otro día un post de Cerebro Magnético me hizo acordar a Leo Masliah, a quien tuve el placer de conocer y ver actuar en oportunidades varias.
.
Todo esto me trajo al pensamiento el asunto del arte y la creación y la necesidad de expresarse y también de compartir eso que se crea. No esperen mucho más: se me está ocurriendo ahora y no pienso ponérmelo a procesar. Sólo un tema que saco para quien quiera comentarlo, quien/es se prenda/n.
.
Entonces busqué en ElBuscador y esta foto me encantó (espero Leo que no lo tome a mal si es que llega hasta aquí). También porque los pianos me encantan y no los colecciono porque no hay lugar, pero cuando los encuentro no puedo evitar tocarlos con desvergüenza y sin consideración por los oídos prójimos.
.
Pienso desordenadamente en los talentos perdidos por falta de valentía, tesón, perseverancia, y los artistas que se hicieron a fuerza de trabajo y mucha garra. También en los prodigios y los genios. Pienso en la locura que a veces implica la expresión del arte (eso de la sublimación que decía Freud) y no sé qué más.
.
Aparece también mi boludez, que a veces la trato con cariño y otras con desdén, ahora me acordé que había tantas cosas que pensaba hacer y no hice. Otras que sí. No hay justificación y creo que tampoco hay problema. Que no es tan temprano ni tan tarde. Blablabla.
.
Pero llegó el Blog para que me despache a piacere y -casi- sin inhibición.

4 comentarios:

xxx FroggieS xxx dijo...

Chiri:
Se lee tanta fuerza en lo que escribís...Así te estés yendo en una semana, ¿por qué no te anotás en algún taller allá por Mardel? Segúro que hay uno bbb (bueno bonito y barato). Si te quedás o te vas, ya habrá tiempo para grossas academias.
O no, pero, si te hace tan feliz...así sea para jugar un rato.
Hace años fui a Buenos Aires y unos amigos me invitaron a una clase con Alejandro Awada. Yo de teatro 0, pero fue de los días máas divertidos, así que de imaginarte...BonGiornoChiribina!!!

jmslayer dijo...

Pienso desordenadamente en los talentos perdidos por falta de valentía, tesón, perseverancia, y los artistas que se hicieron a fuerza de trabajo y mucha garra. Párrafo que encierra mas de una verdad !
Que bueno Leo Masliah ! yo no lo ví nunca en vivo pero escuché en cambio muchos cassettes (años, muchos, atrás, claro) y ahora hasta tengo un CD original y todo !

Tomás Grounauer dijo...

Hermosa foto!

Rossana Vanadía dijo...

Bueno, talento y fama, no siempre van de la mano... talento y frustración o golpe de suerte o ... sólo creo que muchos artistas tienen que obligatoriamente expresarse sino terrminarían siendo asesinos seriales... un espacio sonoro, un paño, una página vacía, son el principio de algo que puede llegar bello y muy necesario