miércoles, junio 07, 2006

Año Sabático

Imaginate que llegás a tu trabajo y te encontrás una carta/notita/mail donde dice que en agradecimiento a tu excelente desempeño te otorgan un tiempito (a elección) para que hagas lo que se te cante. ¿Qué harías? Por supuesto que con los recursos para que puedas hacerlo (llámese dinero, compañía de tus sueños, lo que te plazca soñar). ¿Qué harías? Por lo pronto, yo ¿qué haría?
.
Estehmm.
.
Primero haría un viaje sin reloj y sin destino. Probablemente a un lugar con calor. Con buena música. Me zambulliría en un mar salado.
.
Iría a visitar a una amiga que está triste. Le diría los chistes más pelotudos hasta que llorara de risa y después la escucharía.
.
Pediría ayuda a un buen (o buenos amigos) para que me ayudara/n a deshacerme de las cosas que ya no me sirven, y a cambio les haría brownies o milanesas.
.
Antes habría tomado un cursazo de piano, guitarra y voz, e interpretaría para quien quisiera escuchar (y sino cuando se hubieran ido).
.
Llamaría al/la master de organización o feng shui (me da igual, la cosa es que funcione) para darle a mi casa un orden desordenado y armónico (cada uno es bueno en lo que es bueno).
.
Haría un árbol genealógico de lo más completo, grabaría historias, sacaría fotos o filmaría, e iría tras las pistas allí donde estuviera el/la nombrado/a.
.
Se me fue la inspiración (o no quiero ahondar más, por hoy). ¿Alguien sigue?
.
.
.
.
.
.
.
A propósito: hoy me encontré con un amigo y le pregunté si había leído mi blog y me dijo que sí, que le parecía medio "adolescente". Me sonreí. A mí también me parece. Me gustó su honestidad, y también me gustá escribir aquí, adolescentemente, a mi edad chee.

2 comentarios:

xxx FroggieS xxx dijo...

Está bueno, ¿no? Parecía Chiri como que lo tenías todo craneado, al menos está bastante clarito.

Creo que también: el primer tiempo, luego de los chapuzones, podría dedicarme a hacer un itinerario. Lo que pasa que al pensar en itinerario pienso en tiempo, y ya como que el "año" me quedó corto. Pero definitivamente estaría bueno concretar algo más.

Y tampoco es que me gustaría estar tooda la vida de vacaciones, sino hacer que la vida lo parezca, a veces se logra.

jmslayer dijo...

Me preocupa que sea brownies o milanesas, no puede ser milanesas y después brownies!?
Los años sabáticos no exiten, el éxito reside en "inventarlos" en los intersticios y en paralelo a los años laborales, calendario.