martes, junio 27, 2006

Carreteras


Redacción: Las carreteras

*Me gustan las carreteras. Me gusta por ejemplo sentarme en el asiento de adelante, en un ómnibus, del lado del pasillo.

De noche tiene un encanto especial, ver cómo la luz se abre camino. Me acuerdo ahora del post de
Fer sobre las paralelas. Yo también discutía con el profesor de matemáticas, para mí sólo se podían juntar ópticamente, así como en la carretera.

De día, a lo lejos se ve "agua" en el asfalto...¿eso es un espejismo?¿un oasis?

*Cuando éramos chicos nos gustaba jugar con el ticket del peaje al viento por la ventanilla. Somos unos cuantos hermanos, así que se cortaba en partes iguales y empezaban los que habían cantado primero ventana, los otros tenían que esperar.

*Hace poco pasé en ómnibus por el puente del río Uruguay, vi la famosa papelera, me impresioné. Sigo de reojo el tema. No porque no me importe sino porque pienso que más que intereses éticos subyacen matuyos políticos infames. A mi lado había una madre con una hija. Nos pusimos a charlar.

Madre: ¿Sos argentina?
Yo: No, uruguaya, ¿vos?
M: Yo uruguaya y mi hija argentina, tiene 14 y desde los 8 no iba a su país. Me pidió que la trajera. ¿Ves? (la hija me muestra abajo de todos los abrigos su remera celesteyblanca). Vinimos por dos días.
Y: ¡Pah, qué bueno!
M: Sí. Aunque a ella le dicen cosas porque es argentina, que se vaya, que se muera.
Y: ¿Y cómo está la cosa con las papeleras?
M: Los uruguayos somos muy pasivos (¿?). Mi marido trabaja ahí, está contento.
...

*Hace muchos años la familia se había ido para Brasil, y mi hermana y yo, por deberes estudiantiles teníamos que salir después. Enganchamos con un ómnibus excursión. El guía pensaba que si no usaba el micrófono todo el tiempo alguien podía morir. Hacía juegos boludos, explicaba lo inexplicable, etc. Pensamos que no llegaríamos nunca. Pero también nos divertimos.

*También me gustan las películas de carreteras. Se me ocurren ahora: "Thelma y Louise", "Bagdad café", "Paris Texas" y ...seguro que hay más.

*Hubo unos años en que pasaba varias horas por semana en la carretera. Muchos recuerdos se me borraron y otros vuelven de repente. Pienso que es un buen tema de inspiración (para un blog más pensado, un libro, una película, etcéteraetcétera.)

Este blog está dedicado a mi hermana, Pss, Prr, Piii, Peee, que me enteré hoy que me leés de noche, así que por lo menos ésta no te fallo ;).

8 comentarios:

AnTo.- dijo...

me encanta viajar de noche e ir en el asiento de adelante del lado del pasillo. pero hace unas semanas viajando desde Bahía Blanca a Buenos Aires, viene uno de los choferes y pimba! se mete en el medio y me cierra la cortinita, muy desacaradamente!, lo miro seria e indignada: eeeeeh, no puedo abrir la cortina? el señor responde: no, tenemos órdenes de cerrar todo.
no me animé a preguntar porqué, pero pasé todo el viaje pensando que nos secuestraban o que había algo en la ruta o en el campo que no debíamos ver. llegué a Retiro sana y salva, pero con la duda de las cortinitas cerradas.
en fin, a todo esto, muy lindo el post.-

Rossana Vanadía dijo...

que lindo post, Nena! Me encanta viajar en auto y también en colectivo pero hace mucho que no lo hago! Yo salgo tarde de trabajar y la noche cerrada, un buen disco y la sola luz del auto me encanta! es exitante! eso dura 10 minutos pero es por una carretera y es mi desvinculación antes de llegar a casa. Tengo cds grabados especialmente para viajar!

Anónimo dijo...

Pips, muchas gracias por la dedicatoria! me encanto lo que escribiste, me trajo muchos y lindos recuerdos. Mira que sos talentosa eh! me sacaste una sonrisa en medio de la voragine del laburo. tambien me gusta leer los comentarios que se hacen. Saludos Chiribina a vos tambien. esto del blog, todo un descubrimiento para mi. que suerte que anoche escribiste, ya hacia mucho que no aparecia nada nuevo :) besos, Pssssi

xxx FroggieS xxx dijo...

Anto:
Chas gracias!
Habría que ver si hay algun manual o letra chiquita respecto a las cortinas de los ómnibus. A mí también me han pasado ese tipo de incidentes.

Ross:
En auto también está bueno. Decí que por algo me negué y aunque tengo libreta sólo manejo en caminos de ripio (pendiente: todavía hay tiempo). Pero te imagino en ese trayecto, musical, solitario, paréntesis entre el ruido profesional y el concierto familiar.

Chiris:
Me molesta que siempre al final termine con lo autorreferencial pero...¿sabés que hace casi dos años pasé una semana en la Casa de la Brujaaa???? Ninguna bruja había te quiero decir. Fui a hacer una especie de curso, muy interesante por cierto. ¡Qué loco la verdad!
Un día te cuento detalles del lugar si querés, y te sugiero que en algun momento pares y entres a bichar, vale la pena.

Peps:
Gracias Hermana y pará con los halagos que me hacés ruborizar.

Besos a todas!

xxx FroggieS xxx dijo...

Querida Chiri:
Acabo de crear una cuenta de correo para comunicarme contigo (ya de paso la usaré en mi super blog): froggiesxxx@hotmail.com. Escibime ahí y te paso alguna fórmula que quizás te pueda ayudar para entrar a la Casa de la Bruja.
Eso sí: no te aseguro la salida!!!!
Besos

Sergio Muzzio dijo...

Me gusta mucho la ruta y mejor si es de noche. Pero ir de acompañante.

Recuerdo un Fiat 600, cuatro amigos yendo de pesca y de pronto muy silenciosos por una niebla tan cerrada que el auto parecía flotar entre nubes, y el tema "Mercy Street" de P. Gabriel como música de fondo.

xxx FroggieS xxx dijo...

Sergio:
No conozco la canción pero puedo imaginarme la escena. Me gusta cuando vida se asemeja a una película y viceversa. Y bueno, también la vida que es vida y etcétera.
Beso.

Sergio Muzzio dijo...

Frogg: Trato de castposteársela (a la mierda con la palabrita!) a la brevedad.