lunes, junio 19, 2006

Todo lo que se necesita

a veces, es un CABLE A TIERRA

Y me acordé de la canción. (Antes de copiarla: mientras rumiaba mi mente/¿corazón?) me vino este pedazo de canción, también: "cuando estés mal, cuando estés soolo...").

Tuve días raros: un cortocircuito cerebral que me centró sólo en mí. Y de repente, los otros: con sus historias, sus pesares y alegrías. Los amigos, los desconocidos, la gente con la que nos cruzamos y la gente a la que vemos.

¿Mundo cruel? No: mundo maravilloso e interesante. Sólo hay que abrir los ojos para ver.

"Si estás entre volver y no volver
si ya metiste demasiado en tu nariz
si estás como cegado de poder
tira tu cable a tierra.

Y si tu corazón ya no da más
si ya no existe conexión con los demás
si estás igual que un barco en altamar
tira tu cable a tierra.

Y yo estoy acercándome hasta vos
bajo la luna,
bajo la luna.

Las cosas son asi,
tengo el teléfono del freak
que está deseoso de volarte la cabeza.

En un par de minutos sale el sol
si ya no hay nada que anestesie tu dolor
si no llegas, si no alcanzas a verme
tira tu cable a tierra.

No creas que perdió sentido todo
no dificultes la llegada del amor;
no hables de más,
escucha al corazónese es el cable a tierra.

Y yo estoy acercandome hasta vos
bajo la luna, bajo la luna.

Las cosas son asi,
tengo el teléfono del freak
que está deseoso de volarte la cabeza.

Si estás entre volver y no volver
si ya metiste demasiado en tu nariz
si estás como cegado de poder
tira tu cable a tierra."


Fito Páez, el de antes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es una cancion que varias veces llego a mis oidos por "casualidad" en momentos mas que oportunos ,y hoy justo hoy la encuentro por aqui ,gracias!

xxx FroggieS xxx dijo...

Usuario anónimo: merece.

Chiribita: Besos para vos!!!
En ese momento donde la pasamos mal, aparece esa amiga, ese amigo, hermano/a que te viene a recordar que "quién dijo que todo está perdido..."...¡Se me enganchan las canciones!!! ¡Y sigo queriendo escribir algo gracioso como tus anécdotas y no hay caso, Chiri!, ¡PERO POR SUERTE ESTÁS VOS!!!

Mr Montoto dijo...

Tengo la sospecha de que Fito no cambió tanto, sino nosotros y el mercado de la música; que por más que fito escriba pelotudeces, sigue teniendo más criterio literario que Mollo o Skay.
Eso sí, esa canción es una palmada en la espalda cuando venimos de bajón-.

Sergio Muzzio dijo...

SE SUPO: Froggies y la Chiri son la misma persona. Odiada por su familia y sin amigos, novio ni hablar (la "supuesta" foto de Chiri es de una conocida modelo marplatense), esta gorda psicópata se deja mensajes a sí misma.

(BESOS A LAS DOS!!! A VER SI ARREGLAN LO DE LAS PAPELERAS!!)

xxx FroggieS xxx dijo...

Sergio:

¡Pero, recontrapiraste miviejo!!!¡Y de las papeleras Ni Hablar: Tabaré arde, pero Buuustiii!!!! (no me hagás hablar de política no me hagás, ni de contaminación).

Firma: Chrogginas

Yaya: hablando de canciones y palmadas, ¡Maravillo Delgadillo!, ¡Qué descubrimiento! ¡Qué emoción para una madrugada!! Muchas gracias.

jmslayer dijo...

"quien dijo que todo esta perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón", terrible frase...
Lo que me recuerda que en mi colegio primario (cómo estoy hoy con este tema, ver mi comentario en el post que sigue a este) mientras me aburría mirando la nada en una misa escuché que Jesús había venido a incendiar los corazones... desde ahí creí en Jesús como hombre, como revolucionario. Ojo, antes no creía que fuera dios; pero este no es el tema relevante de mi comentario, ni pretendo hacer polémica, el tema relevante es que me encanta el sentido de esa frase.

Yo me río con las historias de Chiribina y me enternezco con las imágenes de alguien que se acuesta con los zapatos puestos para no dormirse de FroggieS.

xxx FroggieS xxx dijo...

Chiri: Aceptalo, somos clonadas (vos la versión chiste, yo la melanco).

JM: A propósito de Jesús, me hiciste acordar que cuando era chica iba a una escuela metodista (soy judía pero mi madre quería que aprendiera inglés) y las clases de educación cristiana estaban buenas: nos mostraban al Jesús generoso y solidario. Y yo era tan buena tan buena que me eligieron una Navidad para ser la Virgen en el Pesebre (¿tierno o patético??)

Sergio Muzzio dijo...

Coincido con esa frase que menciona JM (aunque después el mismo Fito la descalificara diciendo que no volvería a escribirla) y me anoto con otra del mismo tema:
Como un documento inalterable, yo vengo a ofrecer mi corazón